Reseña - "X-Men: Apocalipsis" (X-Men: Apocalypse)
Sinopsis: Adorado como un dios desde los albores de la civilización, el inmortal Apocalipsis se convierte en el primer y más poderoso mutante. Al despertar después de miles de años, recluta al descorazonado Magneto y otros mutantes para crear un nuevo orden mundial. A medida que el destino de la Tierra pende de un hilo, el Profesor X y Raven, dirigen a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su némesis, aparentemente invencible, y evitar la destrucción de la humanidad.
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
Esta entrega tiene los requisitos necesarios para una aventura de "todos en un sólo lugar" estruendosa y explosiva de una película de superhéroes de Marvel que seguramente cautivará a los fans de la franquicia, pero hay más que eso: tiene profundidad. En lugar de simplemente saltar de un contratiempo al otro, X-Men: Apocalipsis toma un cierto cuidado presentando su historia, la cual toca temas bastante intensos.
A pesar de que una vez más encontramos a Magneto indeciso entre la línea del bien y el mal, el desarrollo en las actuaciones del elenco elevan la película de los meros efectos especiales. (Y para que quede claro, esos efectos son sorprendentes, desde el primer momento con una secuencia de apertura impresionante.) A veces, el personaje de Apocalipsis se siente un poco abarrotado, como es el caso de las películas de acción con un reparto más extenso, pero en su mayor parte, la mayoría de grandes personajes de la franquicia - incluso Wolverine - obtienen su momento para brillar y lograr ser memorables.
Lo que los padres necesitan saber:
Los padres necesitan saber que X-Men: Apocalipsis (la tercera entrega de la serie desde X-Men: Primera Generación), enfrenta a los superhéroes contra un enemigo poderoso que está empeñado en nada menos que arrasar a todo el mundo. Esperen mucha violencia y acción al estilo de superhéroes; aparte de una secuencia de cortaduras un poco inquietante, no es particularmente sangrienta, pero sí implica un montón de combate, destrucción y el uso de armas. También hay algo de lenguaje fuerte (en su mayoría "piss", "damn", etc., con un uso de "f - k"), un par de personajes con poca ropa, y algunas escenas intensas centradas en la pérdida de la familia de un personaje. La mayor parte de los X-Men populares de las películas anteriores están de vuelta, y hay algunos nuevos también; en general, son un grupo muy diverso, con varias mujeres fuertes. Y al final, la historia muestra el valor del trabajo en equipo.
Edad recomendada: de 13 años en adelante.
Fecha de estreno: Mayo 2016 | Estudio: Twentieth Century Fox Film Corporation | Director: Bryan Singer | Reparto: Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender, Oscar Isaac | Género: Acción, Aventura, Fantasía | Duración: 144 min. | Clasificación MPAA: PG-13
Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion
Comenta