Reseña - "Café Society" (Cafe Society)

Sinopsis: En la década de 1930, un joven nativo del Bronx se muda a Hollywood, donde se enamora de la secretaria de su poderoso tío, un agente de las estrellas. Después de regresar a Nueva York, se ve envuelto en el vibrante mundo de la alta sociedad y del club nocturno.

En cierto modo, esta comedia muestra al director Woody Allen en buena forma, mezclando juntos el comentario social, la historia de Hollywood, el romance, y la duda, en una de sus entregas cinematográficas clásicoas. Es increíble verlo trabajar en Nueva York una vez más, pero Café Society se siente más como un pastiche de una de las obras maestras más potentes de Allen.

Aún así, parte de la alegría de cualquier película de Woody Allen se encuentra al observar a un conjunto de personajes tomar vida, y lo hacen. Jeannie Berlin (como la madre de Bobby), Corey Stoll, y Parker Posey (como Taylor Rad), son maravillosos. Jesse Eisenberg se convierte en el suplente de Allen, infundiendo su papel de patetismo; Kristen Stewart se encuentra luminosa y mucho más naturalista de lo que hemos visto en años, aunque ella se siente como si perteneciera en tiempos más modernos, y ese sentido anacrónico diluye un poco su actuación. En última instancia, Café Society es divertida, pero se siente como una versión menor de los grandes éxitos de Allen.

Los padres necesitan saber que Café Society es una comedia de Woody Allen establecida en 1930 sobre el viejo Hollywood que, si bien, por lo general es alegre y la cual toca temas de seriedad, incluyendo la infidelidad y el crimen organizado. No hay desnudos, pero un montón de insinuaciones, así como algunos besos; el lenguaje fuerte es poco frecuente. También hay escenas que muestran mafiosos en un "día de trabajo", lo que incluye que amenacen a sus rivales, los golpeen y les disparen - aunque ninguna de las partes violentas son en absolutamente gráficas.

Fecha de estreno: Julio 2016 | Estudio: Amazon Studios | Director: Woody Allen | Reparto: Jesse Eisenberg, Blake Lively, Kristen Stewart, Steve Carell, Parker Posey | Género: Comedia, Drama, Romance | Duración: 96 min. | Clasificación MPAA: PG-13