Reseña - "La Vida Secreta de tus Mascotas" (The Secret Life of Pets)

Sinopsis: La vida tranquila de un terrier llamado Max es puesta de cabeza cuando su dueña adopta a Duke, un perro callejero a quien Max le desagrada desde el primer instante.

Divertida y atractiva, con un excelente elenco de voces, esta aventura animal animada seguramente logrará entretener a un público de todas las edades, quizá en su mayoría a la audiencia que es devota a sus mascotas. Es divertido ver lo que Max y sus amigos son capaces de hacer cuando sus dueños se han marchado durante el día, desde ver telenovelas a asaltar la nevera a escuchar música del género heavy metal. La trama, aunque no exactamente única (que es difícil pasar por alto los paralelismos con Toy Story, por ejemplo), se mueve a buen ritmo, con suficientes giros y detalles imaginativos para mantener a la audiencia con la atención necesaria.

En La Vida Secreta de tus Mascotas existen mensajes significativos. No son plasmados al frente y al centro como, digamos Zootopia, pero la película cuenta con temas claros de la perseverancia y el trabajo en equipo. Y la relación de Max con Duke en particular podrían resonar con las familias mezcladas o las que tratan con cuestiones de rivalidad / resentimiento. Los personajes tienen una profundidad atractiva, también, con la ayuda de actores talentosos que prestan su voz. Entre todas las explosiones verbales y de temperamento de Snowball, Eugenio Derbez logra transmitir la soledad y la tristeza subyacente del conejito; este es un conejo que realmente piensa en sus compañeros como una familia y no solo los desechados. Y Gidget demuestra que ella es mucho más que una bola esponjosa consentida; su lealtad hacia Max es inquebrantable, y se extiende mucho más allá de su zona de confort para ayudarlo. Es fácil imaginar una secuela centrada en ella ayudando a otro de los suyos.

Los padres necesitan saber que La Vida Secreta de tus Mascotas es una inteligente aventura animada que demuestra lo que perros, gatos, pájaros y otros animales domesticados hacen durante el día cuando sus familias humanas no están alrededor. En el caso de la película, trata con un poco de peligro y riesgo - tema que no es mostrado en la campaña publicitaria de la película. Los personajes principales, Max y Duke son frecuentemente perseguidos, a veces a pie y otras en coches / furgonetas / autobuses, que llegan a tener accidentes y prender fuego. También se ven involucrados con Control de Animales; navegan alcantarillas sombrías y húmedos; se enfrentan a una enorme víbora y otros depredadores / animales enojados; además de enfrentarse entre sí a través de ladridos, gruñidos y gritos gritar. Pero detrás de todo esto existen mensajes positivos sobre la amistad, el trabajo en equipo, perseverancia, y la empatía -, así como la inutilidad de la venganza y la importancia de estar abierto a crear nuevas amistades y a diferentes experiencias que la vida puede ofrecer. La relación de Max y Duke podría resonar en particular con las familias mezcladas y / o los que tratan con conflictos entre hermanos.

Edad recomendada: de 7 años en adelante.

Fecha de estreno: Julio 2016 | Estudio: Universal Pictures | Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney | Reparto: Louis C.K., Kevin Hart, Eric Stonestreet, Jenny Slate | Género: Animación, Comedia, Familiar | Duración: 90 min. | Clasificación MPAA: PG