Header Ads

ad

Reseña - "Buscando a Dory" (Finding Dory)

Sinopsis: El amigable pez de color azul, pero olvidadiza, comienza una búsqueda de sus padres perdidos de hace mucho tiempo, y todo el mundo se entera de algunas cosas sobre el verdadero significado de la familia a lo largo del camino.

Calificación: ★ ★ ★ ★

Esta aventura conmovedora, con excelentes actuaciones de voz es todo lo que una secuela debe ser: emocionalmente satisfactoria, llena de personajes carismáticos (viejos y nuevos), y, al igual que Dory querría, totalmente inolvidable. El rendimiento de Ellen DeGeneres es perfecto en esta entrega - al igual que la de su contraparte más joven (Sloane Murray) en flashbacks a la juventud de Dory creciendo con sus padres amorosos, Jenny (Diane Keaton) y Charlie (Eugene Levy), quien hábilmente trabajan en torno a su condición de memoria mediante el fomento de diferentes formas que tiene para volver a casa. La voz de DeGeneres maravillosamente evoca todas las emociones de Dory; la soledad, la tristeza, el asombro, la confusión, la esperanza y la alegría.

El público también disfrutará de los nuevos personajes como el camaleónico, cascarrabias Hank, que quiere la etiqueta de Dory que otorga su traslado al acuario de Cleveland como una forma de evitar su eventual puesta en libertad en el océano. Dory también se reencuentra con su antigua amiga Destiny (Kaitlyn Olson), un tiburón ballena miope, y conoce al vecino de la ballena, Bailey (Ty Burrell), una beluga; las ballenas añaden diversión a esta entrega. Y un par de leones marinos quienes son doblados por las co-estrellas de The Wire, Idris Elba y Dominic West, quienes también proporcionan momentos cómicos mientras ayudan a Marlin y Nemo a encontrar su transporte para navegar el Instituto a través de un pájaro excéntrico, Becky. Aunque la aventura de Dory es más sutil que la de Nemo, esta historia no falla en llegar al corazón; enseña valiosas lecciones sobre la discapacidad, el trabajo en equipo, y el amor incondicional de la familia; y es tan memorable como cualquier otra película de Pixar.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres deben saber que Buscando a Dory es la secuela largamente esperada del clásico de Pixar del 2003, Buscando a Nemo. Esta vez, en lugar de un padre esté buscando a su hijo, la historia gira en torno a Dory en busca de su familia. Como la mayoría de las películas de Pixar, hay algunos momentos muy emocionales, incluyendo un montaje temprano en el que la joven Dory - separada de sus padres (una situación que puede alterar a los niños pequeños) - los busca durante algún tiempo en el océano ... hasta que ella se olvida de lo que estaba buscando. Hay otras separaciones estresantes entre amigos, así como algunos momentos de tensión y peligro (como un calamar gigante que va tras nuestros carismáticos personajes en una escena de persecución y acción), así como payasadas y accidentes tontos pero cómicos. Pero al final, la aventura de "felices para siempre" sigue siendo apropiada para los espectadores de prácticamente todas las edades, y la historia de Dory es en última instancia, edificante, como es el tratamiento de la película de su discapacidad, que nunca es ignorada. Encontrarán temas de trabajo en equipo, la perseverancia, la familia, la amistad y el amor incondicional de Dory, los cuales son relacionables incluso para los niños más pequeños.

Edad recomendada: de 6 años en adelante.

Fecha de estreno: Julio 2016 | Estudio: Walt Disney Studios Motion Pictures | Director: Andrew Stanton, Angus MacLane | Reparto: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill | Género: Animación, Aventura, Comedia | Duración: 103 min. | Clasificación MPAA: PG

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion