Header Ads

ad

Reseña - "La Leyenda de Tarzán" (The Legend of Tarzan)

Sinopsis: Después de haber aclimatado a la vida en Londres, Tarzán es llamado de nuevo a su antiguo hogar en la selva para investigar las actividades en un campamento minero.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Esta aventura llena de acción fuerte y violenta no es para los niños pequeños, y no es tan buena como la reciente actualización de El Libro de la Selva, ya sea en términos de historia o efectos visuales. Dicho esto, sí que ofrece una visión diferente a la clásica historia de Edgar Rice Burroughs - se le da una mayor importancia a la gente local, a su sociedad y a sus puntos de vista. Tarzán no solo está presente para salvarlos, sino para ayudarlos. Y Jane no solo es mostrada como la damisela en peligro: ella lucha para escapar tanto como Tarzán quiere rescatarla. Es emocionante, y algunas de las escenas en la selva son impresionantes, pero en conjunto, llega a sentirse precipitada y con mucha información.

El Tarzán de Alexander Skarsgard no dice mucho, como se puede imaginar, pero el actor interpreta al tipo fuerte y silencioso muy bien. Samuel L. Jackson es divertido como el compañero de armas de Tarzán, George Washington Williams - un personaje que está basado en una persona real, que pasó los últimos años de su vida a luchando por los derechos de las personas del Congo - pero él está jugando a Samuel L. Jackson con un diálogo poco enriquecedor. Como muchos en la película, su discurso es demasiado contemporáneo para hallarle algún sentido en la época de 1800. Y Margot Robbie, mientras que también es muy agradable, de manera similar parece demasiado moderna para la película.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que La Leyenda de Tarzán sigue a un adulto Tarzán (Alexander Skarsgard) de nuevo a la selva después de una década viviendo en sociedad con su esposa, Jane (Margot Robbie). El inesperado héroe se ve involucrado para ayudar a George Washington Williams (Samuel L. Jackson) a exponer el maltrato de la población congoleña. Esperen un montón de violencia brutal y de acción: La película comienza con una intensa batalla que deja muchos muertos, y hay escenas de disparos, personas siendo sacrificadas, gorilas fuertes atacando a las personas, y niños y animales en peligro. Tarzán pierde a sus padres cuando él es un bebé (lo que podría alterar a los más pequeños); más tarde lucha tanto con personas y gorilas, y algunos personajes mueren. Los preadolescentes y adolescentes mayores podrán apreciar esta nueva toma en la novela de Tarzán por Edgar Rice Burroughs, mientras que los niños podrían encontrarla demasiado tenebrosa y horripilante. También hay algo de lenguaje fuerte (incluyendo "s - t" y "ass"), personajes bebiendo alcohol, besos apasionados y una escena de sexo no gráfica.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Julio 2016 | Estudio: Warner Bros. | Director: David Yates | Reparto: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz | Género: Acción, Aventura, Drama | Duración: 109 min. | Clasificación MPAA: PG

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion