Reseña - "Miedo Profundo" (The Shallows)
Sinopsis: A sólo 200 yardas de la costa, la surfista Nancy es atacada por un tiburón blanco, logrando que su corto viaje a un lugar seguro se convierta en el concurso final de su voluntad.
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
Como el tiburón en el centro de su historia, Miedo Profundo te atrapa en el minuto en el que Nancy toma su tabla de surf y se mete en el agua. El gran tiburón blanco va hacia ella de inmediato, pero eso es sólo el comienzo de su lucha para mantenerse con vida. Blake Lively aparece en casi todas las escenas de la película, y ella es lo suficientemente convincente como para hacer que esta situación funcione. Ella está sola, herida y atrapada, pero se las arregla para suturar una pierna, hacer un video, y luchar contra un tiburón gigante. Ella es una mujer dura, fuerte que no necesita que alguien más la rescate.
Hay un buen número de escenas con momentos tensos de personas que están siendo agarradas por los tiburones, pero la más temible es cuando uno no ve que pasa, por ejemplo: un surfista es arrastrado bajo el agua para no volver a la superficie (y luego está la cara de miedo de Lively mientras todo esto está sucediendo). La película solamente dura 87 minutos, pero les aseguro que contendrán la respiración y hará que se sienta de mayor duración. A diferencia de la película Tiburón, el tiburón se ve muy real aquí (aunque no puedo decir lo mismo sobre las escenas de Lively practicando surf) y aún más amenazante. El final es un poco tonto, Miedo Profundo no va a terminar un un clásico como lo hizo Tiburón, sino que le dará a una nueva generación de bañistas la terrible sensación cuando miren hacia abajo en el agua.
Lo que los padres necesitan saber:
Los padres necesitan saber que Miedo Profundo es una tensa, sangrienta, y alteradora entrega de suspenso protagonizada por Blake Lively como una joven que abandonó la escuela de medicina y que va a practicar surf en una playa aislada. Después de ser atacada por un tiburón, ella debe encontrar la manera de sobrevivir y llegar a un lugar seguro. Muchas escenas podrían asustar a los niños (y a algunos adultos), incluyendo un tiburón saltando fuera del agua con sus mandíbulas abiertas (a continuación, mordiendo en un surfista) y un hombre que se arrastra hacia la playa con la mitad de su cuerpo masticado. Es muy emocionante, pero no es para los débiles de corazón. Dicho esto, Nancy es una mujer fuerte, decidida que nunca pierde la calma, aunque ella jura un par de veces (incluyendo "f - k" y "s - t"). ¿En pocas palabras? Miedo Profundo es a la vez aterradora y entretenida, pero no es para los niños pequeños o cualquier persona que le tenga miedo al agua y a la sangre. Si no ha podido ver Tiburón, evite ver ésta también.
Edad recomendada: de 12 años en adelante.
Fecha de estreno: Julio 2016 | Estudio: Columbia Pictures | Director: Jaume Collet-Serra | Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Sedona Legge | Género: Drama, Suspenso, Terror | Duración: 87 min. | Clasificación MPAA: PG-13
Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion
Comenta