Reseña - "Jackie" (Jackie)

Sinopsis: Después del asesinato del presidente John F. Kennedy, la Primera Dama, Jacqueline Kennedy lucha a través del dolor y el trauma para recuperar su fe, consolar a sus hijos y definir el legado histórico de su esposo.

Este drama intenso es uno que debe verse, no sólo para los aficionados a la historia, pero para cualquiera que quiera entender lo complejo que el luto y la administración de un importante cargo de gobierno llega a ser. Jackie cuenta una historia bien conocida de una nueva forma, ajustando su enfoque. En lugar de enfocar su peso en el asesinato y el efecto que tuvo sobre el país entero, se centra en una mujer, sus hijos y su lucha por dar sentido a una pérdida que no sólo se siente histórica, sino también profundamente personal.

El director, Pablo Larrain crea una película que es a la vez lírica y sorprendente, así como una impresionante exploración de la pena y las emociones interpretadas increíblemente por Natalie Portman. Su rostro es un lienzo de emociones siempre cambiantes mientras lucha con rabia, angustia, confusión, miedo y amor. Y Larrain, agrega profundidad a un cuento ya complejo refractando la historia de Jackie a través del prisma de un periodista. Al principio la entrevista con flashbacks se siente un poco artificial, pero al final ayuda a dar voz a preguntas más amplias sobre el legado (preguntas que también se han explorado en el hit de Broadway Hamilton): ¿Quién vive, quién muere, quién cuenta su historia? ¿Quién está a cargo de su narración? Jackie no es una película perfecta, pero capta perfectamente el desordenado poder de la pena y los desafíos de Estados Unidos a medida que cambia de una administración a otra, desde períodos de prosperidad y triunfo hasta luchas y disidencias, siempre en contra del omnipotente telón de la historia.

Los padres necesitan saber que Jackie es un retrato intenso y profundamente emotivo de la Primera Dama Jackie Kennedy. Tiene lugar el día del asesinato del presidente John F. Kennedy y los días que siguen. La película profundiza en el dolor, el luto y las secuelas de una tragedia nacional. Los espectadores verán el momento en que JFK es asesinado, así como la primera dama siendo abrumada por una pena que a veces amenaza con superarla. Ella bebe, fuma y toma píldoras para calmar su agonía.

Fecha de estreno: Febrero 2017 | Estudio: Fox Searchlight | Director: Pablo Larrain | Reparto: Natalie Portman, Billy Crudup, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig | Género: Biografía, Drama | Duración: 99 min. | Clasificación MPAA: R