Reseña - "Enemigo de Todos" (Hell or High Water)

Sinopsis: Un padre divorciado y su hermano ex-convicto mayor recurren a un plan desesperado con el fin de salvar el rancho de su familia en el oeste de Texas.

Vívida, resonante y llena de vida, esta es una gran película de género, una película negra que aprovecha las incertidumbres de nuestro tiempo, cruzada con un moderno occidental que narra una nueva marca de la anarquía. Enemigo de Todos capta un mundo difícil y devastado por la economía fallida, donde todo el mundo está armado y hay una especie de respeto para todos menos los banqueros. Es un mundo extraño pero también familiar. Es fácil imaginar que todos los personajes tienen vidas que continúan después de terminar cada una de sus escenas.

El director australiano, David Mackenzie trae una especie de estéril belleza a la película, y el guionista Taylor Sheridan da el tiempo necesario para preguntarse sobre lo que los personajes piensan y cómo se sienten sobre lo que está pasando. Es más que emoción. Chris Pine y Ben Foster son especialmente buenos, encontrando espacio para improvisar entre sus líneas para lograr una actuación espectacular. Esta película se recomienda para cualquier aventurero y fanático del cine maduro.

Los padres necesitan saber que Enemigo de Todos es un poderoso drama de crímenes ambientado en una parte de Texas rural afectada por la crisis financiera de principios de los años 2000. La violencia incluye varias escenas de armas y disparos; los personajes son asesinados y reciben heridas sangrientas. También hay golpes y personas amenazadas durante robos de bancos. El lenguaje también es fuerte, con el uso frecuente de "f - k", "s - t" y más. Hay una escena de sexo breve - está fuera de foco y en el fondo, pero es bastante gráfico. Los personajes beben cerveza con frecuencia y hacen algunas tomas de whisky, pero nadie parece emborracharse, y no hay consecuencias.

Edad recomendada: de 17 años en adelante.

Fecha de estreno: Febrero 2017 | Estudio: CBS Films | Director: David Mackenzie | Reparto: Ben Foster, Chris Pine, Jeff Bridges | Género: Crimen, Drama | Duración: 102 min. | Clasificación MPAA: R