Header Ads

ad

Reseña - "La Cabaña" (The Shack)

Sinopsis: Un hombre afligido recibe una misteriosa invitación personal para encontrarse con Dios en un lugar llamado "La Cabaña."

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

El talentoso reparto eleva esta adaptación basada en la fe sentimental por encima de otros en el género. Aunque la historia atraerá claramente a la mayoría de los fans del libro (un subconjunto de cristianos), tiene algunos temas universalistas que pueden atraer a más de una audiencia en general. La representación multicultural de dos tercios de la Santa Trinidad está destinada a deleitar a algunos espectadores y a molestar a otros.

Aparte de las consideraciones doctrinales, La Cabaña se beneficia del reparto anteriormente mencionado y una producción decente. Su mayor defecto es su longitud; Dos horas y 12 minutos es demasiado largo para lo que es realmente una historia bastante simple. La secuencia con una "Sabiduría" personificada también se siente artificial, ya que no encaja con los personajes estrictamente bíblicos. Aún así, Octavia Spencer es creíble como un Dios maternal y benevolente, el actor israelí Alush está bien fichado como el Jesús culturalmente auténtico que prefiere las "relaciones" sobre la "religión", y el Espíritu Santo Zen es interesante (aunque el público podría sentirse un poco como Mack - incapaz de discernir exactamente cuál es su papel en el misterio de la trinidad). Y aunque La Cabaña definitivamente no es una película risueña, hay momentos de ligereza, y también algunos que son puramente desgarradores. Para aquellos abiertos a las películas basadas en la fe, esta es mejor que la mayoría.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que La Cabaña se basa en el libro de fe de William P. Young. Mack Phillips duda de la existencia de Dios después de que su hija sea secuestrada y asesinada, pero termina teniendo una experiencia que cambia su vida: Pasa el fin de semana con la Santa Trinidad, personificada por tres personas (incluyendo a Octavia Spencer). No hay lenguaje fuerte, beber / fumar, o sexo, pero hay algunas escenas inquietantes. Dos niños casi se ahogan mientras acampan - uno requiere CPR - y una joven desaparecida se presume muerta. La película tiene mensajes inspiradores, desde buscar ayuda / consejo hasta procesar el dolor de una manera saludable hasta el poder del perdón. Dicho esto, las ideas relacionadas con el papel de Dios en la vida de las personas resonarán particularmente con los cristianos / aquellos abiertos a las preguntas basadas en la fe.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Abril 2017 | Estudio: Lionsgate | Director: Stuart Hazeldine | Reparto: Sam Worthington,  Octavia Spencer,  Tim McGraw,  Radha Mitchell,  Graham Greene, Megan Charpentier,  Ryan Robbins,  Gage Munroe,  Jordyn Ashley Olson, Alice Braga,  Sumire Matsubara,  Avraham Aviv Alush,  Lane Edwards,  Carolyn Adair | Género: Drama, Fantasía | Duración: 132 min. | Clasificación MPAA: PG-13


Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción. 
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion