Reseña - "La Bella y la Bestia" (Beauty and the Beast)

Sinopsis: Una adaptación del cuento de hadas sobre un príncipe de aspecto monstruoso y una mujer joven que se enamoran.

Calificación: ★ ★ ★

Emma Watson es una Bella ideal en este montaje que es a la vez nostálgico y nuevo, dando vida al musical tanto para los niños como para los aficionados adultos de toda la vida. Su Bella es simpática, con sus ojos curiosos y aura de una persona inteligente y personalidad fuerte (Después de todo, Emma también interpretó a Hermione Granger). Resulta que Watson puede cantar bien, también; ella no representa a una rival de Audra McDonald, la co-estrella ganadora del Tony seis veces, que interpreta a Madame Garderobe, pero su voz es clara y nítida y llena del anhelo y pasión por el viaje que Bella transmite en las canciones de Alan Menken. Dan Stevens hace un buen trabajo con el papel de La Bestia, jugando con la frustración del personaje, la ira, la tristeza - y el amor eventual - en su voz y sus gestos.

Pero todos sabemos que La Bella y La Bestia es tanto sobre los personajes secundarios como sobre la pareja central, y el conjunto del director Bill Condon no decepciona. El Maurice de Kevin Kline, es aún más divertido que su contraparte animada, y Ewan McGregor e Ian McKellen son hilarantes como el dúo impar, Lumiere y DinDon. Emma Thompson es reconfortante como la Sra. Potts, y su chico Chip es siempre simpático. Y luego está Luke Evans como el narcisista Gastón, que está tan lleno de sí mismo que no puede comprender por qué Bella no aceptará ser su novia, y el asombroso Josh Gad, que roba el espectáculo como el compañero de Gaston (y herido), LeFou. Las canciones originales de Menken se representan con el espectáculo apropiado, particularmente "Be Our Guest", pero las nuevas son decididamente agridulces, subrayando la tristeza que La Bella y La Bestia sienten acerca de sus situaciones. Los magníficos trajes y el extraordinario diseño de escenarios se suman a la alegría general de la película, pero son las actuaciones que se destacan en este remake musical memorable.

Los padres necesitan saber que La Bella y La Bestia es el remake del clásico musical animado de Disney de 1991, con Emma Watson la independiente Bella y Dan Stevens como La Bestia. A pesar de que la película atraerá a espectadores aún muy jóvenes, especialmente los que están familiarizados con el original, las secuencias violentas del remake pueden ser intensas, con unos pocos momentos dignos de saltos (que involucran a lobos gruñones, personajes heridos y, en un caso, muerte.) Como siempre, la historia anima a los espectadores a mirar más allá de lo superficial y a ser compasivos, curiosos, humildes y generosos. El director Bill Condon se aseguró de que esta versión tuviera diversos personajes secundarios, entre ellos un personaje gay, LeFou - el compañero de Gaston, que baila brevemente con un hombre - y gente de color que no es representada en la versión animada.

Edad recomendada: de 9 años en adelante.

Fecha de estreno: Marzo 2017 | Estudio: Walt Disney Studios Motion Pictures | Director: Bill Condon | Reparto: Emma Watson,  Dan Stevens,  Luke Evans,  Kevin Kline,  Josh Gad,  Emma Thompson, Ewan McGregor,  Ian McKellen,  Audra McDonald,  Gugu Mbatha-Raw,  Stanley Tucci, Hattie Morahan,  Adrian Schiller,  Chris Andrew Mellon | Género: Familiar, Fantasía, Musical | Duración: 123 min. | Clasificación MPAA: PG