Reseña - "¡Huye!" (Get Out)

Sinopsis: Es hora de que un joven afroamericano se reúna con los padres de su novia blanca durante un fin de semana en su aislada finca en el bosque, pero en poco tiempo, el amable y educado ambiente dará paso a una pesadilla.

Más que un thriller de serie, esta película brutal e inteligente está impecablemente hecha, además de sorprendente, chocante y divertida, ofrece una mirada compasiva y reflexiva hacia las razas. ¡Huye! viene de Jordan Peele (parte del dúo de comedia Key and Peele), quien co-escribió Keanu en el 2016 y ahora hace su debut como director. Es un movimiento audaz, pero uno que es altamente logrado y aparentemente inspirado por los gustos de Roman Polanski, Nicolas Roeg y Stanley Kubrick. La película va a un ritmo seguro y las colocaciones de la cámaras son incorregibles.

Y además de todo eso, ¡Huye! maneja los prejuicios y el racismo a través de las interacciones de los personajes y el rendimiento, en lugar de predicar. Chris trata con sus circunstancias a través de una comprensiblemente compleja serie de reacciones: comprensión, gratitud, despido y frustración. El alivio cómico en forma del actor Lil Rel Howery no parece encajar inicialmente, sino que se convierte en una parte intrincada en la fórmula de la película. Es un film de gran entretenimiento, así como una película esencial de su tiempo.

El lenguaje es fuerte, con muchos usos de "f - k", "motherf ---- r", "s - t" y la palabra "N", así como algunas conversaciones sexuales muy vívidas. También hay besos, y los personajes beben en situaciones sociales; personajes secundarios se muestran borrachos y se cuenta una historia acerca de adolescentes bebiendo. Un personaje importante está tratando de dejar de fumar, aunque nunca se le ve en el acto.

Fecha de estreno: Mayo 2017 | Estudio: Universal Pictures | Director: Jordan Peele | Reparto: Daniel Kaluuya,  Allison Williams,  Catherine Keener,  Bradley Whitford,  Betty Gabriel, Caleb Landry Jones,  Lyle Brocato,  Ashley LeConte Campbell,  Marcus Henderson, LilRel Howery,  Gary Wayne Loper,  Jeronimo Spinx,  Rutherford Cravens | Género: Suspenso, Terror | Duración: 103 min. | Clasificación MPAA: R