Reseña - "Un Reino Unido" (A United Kingdom)

Sinopsis: La historia del Rey Seretse Khama de Botswana y cómo su amoroso pero polémico matrimonio con una mujer blanca británica, Ruth Williams, puso su reino en una agitación política y diplomática.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Este es un drama bellamente filmado sobre un tiempo fascinante e importante en la historia. Pero Un Reino Unido, aunque ciertamente merece la pena verlo, especialmente por las excelentes actuaciones de David Oyelowo y Rosamund Pike, está algo afectado por su apego a la narración y el relato lineales, en lugar de mostrarlo. La historia se desenrolla en una forma sólida que desvirtúa la pasión que subyace al romance épico de Seretse y Ruth y la tormenta política que desencadena.

Para una película sobre un amor tan profundo que dejó su huella en la historia y en el mundo, es extrañamente desprovisto de intimidad. Nos dan pistas, pero nunca sabemos qué, además del jazz y el baile que une a Seretse y Ruth. Sin embargo, Un Reino Unido los tendrá corriendo a una computadora para hacer más investigación por cuenta propia - es la punta de un iceberg histórico muy absorbente.

Los padres necesitan saber que los personajes demuestran integridad, perseverancia y compasión, y los mensajes de la película sobre la importancia del amor y la igualdad son claros y fuertes.

Fecha de estreno: Mayo 2017 | Estudio: Fox Searchlight | Director: Amma Asante | Reparto: David Oyelowo,  Rosamund Pike,  Jack Davenport,  Laura Carmichael,  Tom Felton, Charlotte Hope,  Jessica Oyelowo,  Nicholas Lyndhurst,  Arnold Oceng,  Jack Lowden, Terry Pheto,  Vusi Kunene,  Abena Ayivor,  Donald Molosi,  Gareth Matthews | Género: Biografía, Drama, Romance | Duración: 111 min. | Clasificación MPAA: PG-13