Reseña - "Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury" (Bohemian Rhapsody)

Sinopsis: Una crónica de los años previos a la legendaria aparición de Queen en el concierto de Live Aid de 1985.

Las secuencias de música en este drama (especialmente la interpretación de Live Aid y la grabación de la canción del título) son electrizantes, y Rami Malek es magnético en su interpretación. Acreditado por Bryan Singer, quien fue despedido y reemplazado por el director Dexter Fletcher, Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury es casi exactamente como muchos otras entregas biográficas musicales, con los mismos arcos de la trama que rodean el éxito, la creatividad en acción, las trampas de la fama, la lucha, las malas influencias, elecciones equivocadas y, por último, la redención. Por supuesto, vale la pena contar estas historias de la vida real y descubrir los momentos genuinos de intimidad y de su vida son cruciales.

Bohemian Rhapsody tuvo una oportunidad con el exuberante programa Live Aid, el cual duró 20 minutos en la vida real e hizo historia, representando el clímax triunfante de la película, pero pudo haber sido una gran pieza central. El resultado sigue siendo impresionante y vale la pena esperar, al igual que la grabación energizada de la canción del título, un alegre circo de creatividad. Es en estas escenas que la banda trabaja en equipo, mientras que en las secuencias más comunes, Mercury es el único foco; todo lo que sucede está en relación a él. Dado que la película parece querer ser acerca de las familias y vínculos, se encuentra demasiado inclinada hacia uno de esos temas. Pero Rami Malek, incluso actuando con la boca llena de dientes protésicos, le hace justicia al papel; saldrán de la función con un gran afecto tanto para él como para el cantante original, Mercury.

Los padres necesitan saber que Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury es un drama basado en hechos sobre la banda de rock Queen, particularmente centrado en el talentoso y carismático cantante principal, Freddie Mercury. Durante la película hay un poco de bebida (incluso en exceso), así como personajes que consumen cocaína. La entrega no es tan tensa como podría esperarse para el tema y la era. El sexo está implícito entre un hombre y una mujer (se besan, se acuestan juntos en la cama, etc.), y los hombres se besan y coquetean entre sí, pero no hay desnudos gráficos. El lenguaje incluye el uso de "f - k", más "s - t", "bulls - t", "a - hole" y algunos insultos raciales (por ejemplo, "Paki") pero no lo es en extremo. Los personajes también pelean, discuten y gritan, y una roca es estrellada contra una ventana. Al igual que muchas entregas de biografía musicales, la película cuenta con un fuerte desempeño central y una interpretación inspirada en sus canciones, pero el resto es bastante rutinario, sin dejar a un lado que el resultado final logrará agradar a los fans de la banda.

Fecha de estreno: Noviembre 2018 | Estudio: 20th Century Fox | Director: Brayn Singer | Reparto: Rami Malek, Lucy Boynton, Tom Hollander | Género: Biografía, Drama, Musical Duración: 134 min. | Clasificación MPAA: PG-13