Header Ads

ad

"X-Men: Dark Phoenix" (Dark Phoenix)


Sinopsis: En Dark Phoenix, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Luchando con su identidad y fuerza dentro de ella, Jean desata sus poderes de manera que no puede comprender ni contener. Con Jean fuera de control y lastimando a los que más ama, comienza a desentrañar el tejido que mantiene unidos a los X-Men.

Calificación: 2/5 (La Quemaron)

Sophie Turner está bien fichada como Jean Grey, pero con tal dirección, ella no logra elevar esta película final de X-Men, útil pero poco destacable, como un final de saga memorable. El escritor / director y productor, Simon Kinberg se enfoca en la oscura transformación de Jean, pero esa historia se produce a expensas de varios personajes que se limitan a apoyar y a utilizar en pequeña medida sus roles. En otras palabras, los X-Men que han hecho que las películas de Primera Clase hacia atrás sean visibles, divertidas e inteligentes no tienen suficiente tiempo en pantalla para brillar. Y algún alivio cómico hubiera sido bienvenido en medio del dolor y la intensidad del viaje de Jean, pero ni siquiera Quicksilver (Evan Peters) obtiene más de una escena o dos.

Las secuencias de acción están técnicamente ejecutadas a un nivel promedio: primero, una oleada de mutantes pelea entre ellos, luego juntos contra un enemigo común. Michael Fassbender y James McAvoy, que ya no son los personajes principales, aún desempeñan sus roles clave, pero sus interacciones (hasta el final) son familiares y poco originales. Otra ventaja memorable es que los personajes principales y más interesantes de la película son mujeres, algo que Raven (Jennifer Lawrence) bromea desde el principio cuando sugiere que Charles cambie el nombre del equipo a "X-Women". Quizás en un próximo lanzamiento las mujeres guerreras de la franquicia continuarán destacándose.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Dark Phoenix es la cuarta y, según se informa, la película final en las películas de X-Men: Primera Generación. La película tiene mucha oscuridad y violencia, con batallas de mutantes contra mutantes, mutantes contra alienígenas y mutantes contra humanos. Es de esperar varias muertes, una de ellas particularmente perturbadora, así como grandes explosiones, mucha destrucción y otros subproductos típicos del conflicto de los superpoderes. El lenguaje es ocasional e incluye "s - t", y un uso de "f --- ing". Hay un par de besos apasionados entre parejas establecidas, pocas escenas con alcohol y algunos momentos de tristeza por la pérdida (o pérdida percibida) de los personajes principales, así como la pérdida temprana de un padre. La entrega está más centrada en las mujeres que otras de X-Men y tiene temas de amistad, trabajo en equipo, autocontrol y esperanza.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Ficha Técnica

Fecha de estreno: 04 de Junio de 2019
Estudio: Twentieth Century Fox
Director: Simon Kinberg
Reparto: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Nicholas Hoult
Género: Acción, Aventura, Sci-Fi
Duración: 1 hora 53 min.
Clasificación: B