Reseña - "Capitán Phillips" (Captain Phillips)

Sinopsis: "Capitán Phillips" cuenta la historia real de Richard Phillips, el capitán del carguero norteamericano Maersk Alabama, que fue asaltado en 2009 por varios piratas somalíes. El hombre se ofreció como rehén a cambio de que dejaran libre a su tripulación, de ahí pasaría varios días con sus captores en un pequeño bote antes de que fuera liberado por fuerzas militares estadounidenses.

Algunos aficionados a las películas podrán tener problemas para sentarse a través de otra entrega del director Paul Greengrass, con una película de suspenso donde cada momento está lleno de ansiedad y temor. Pero Greengrass es como Hitchcock o Spielberg, él es un narrador dotado de este género de películas tan intenso que algunos se econtrarán mordiéndose las uñas o sin poder controlar los latidos del corazón. La cinematografía, la edición, la banda sonora - está todo listo para que su huida se ponga en marcha. Algunos se podrán identificar con el oficial al mando de mediana edad interpretado por Tom Hanks, un hombre de honor que no sufre por cualquier cosa pero aún así puede sentir temor y el cual está dispuesto a hacer frente a cuatro piratas jóvenes sosteniendo armas mortales apuntando a su corazón.

No es ninguna sorpresa que Hanks se desarrolle magníficamente en el papel; lo que es realmente es sorprendente es lo bien que actúan los jóvenes somalíes, sobre todo Barkhad Abdi como el líder de los cuatro piratas. Él le dice a un rival que él podrá ser delgado, pero no es un cobarde, y su valentía, aunque mal guiada, se encuentra ahí - la forma en que él no está dispuesto a dejar que su más grande y enojado compañero mate a ningún civil, incluyendo Phillips, y la tranquilidad y calma con la que explica que él es un pescador sin peces, dando a entender que esta vida de la piratería es lo que sus jefes de la guerra esperan de él. Incluso si usted sabe el resultado de este enfrentamiento entre los piratas y la Marina de los EE.UU., los personajes y las actuaciones que se llevan a cabo en Capitan Phillips la convierte en una película que no se debe perder cualquiera que aprecie alta intensidad en dramas de acción.

Los padres necesitan saber que Capitán Phillips es un intenso drama basado en la historia real de un buque de carga estadounidense que fue secuestrado por piratas somalíes. El director Paul Greengrass (United 93, las películas de Bourne) es conocido por sus representaciones de violencia visceral repleta de acción, y Capitán Phillips es un acierto más con largas escenas de suspenso, amenaza y violencia. Hay mucha sangre, además el trabajo de cámara hace que el peligro - por lo general las amenazas de muerte que enfrentan una ametralladora - se sienta personal. El lenguaje incluye algunos usos de "s - t"; los somalíes a menudo hablan khat, utilizan una planta estimulante y los personajes fuman frecuentemente.

Fecha de estreno: Noviembre 2013 | Estudio: Columbia Pictures | Director: Paul Greengrass | Reparto: Tom Hanks, Barkhad Adbi, Catherine Keener | Género: Drama, Acción y Suspenso | Duración: 134 min. | Clasificación MPAA: PG-13