Header Ads

ad

Reseña - "Nebraska" (Nebraska)


Sinopsis: "Nebraska" gira en torno a un padre alcohólico y su hijo, que se adentran en un viaje desde Billings, Montana, con destino a Lincoln, Nebraska. Con asuntos pendientes, el padre decidirá que ya es hora de saldar cuentas y reclamar un premio que asegura haber ganado. El trayecto servirá para conocerse y conectar, rompiendo todas las barreras que los separan; un duro muro que les mantiene apartados el uno del otro. Una película que retrata un humor inexpresivo y frío sobre las relaciones de familia, la confianza y el cariño.

Calificación: ★ ★  ★ ★

Con Nebraska, el director Alexander Payne ha tomado una combinación de padre e hijo unión en una película historia sobre ruedas y carretera, lo cual la hizo sentir completamente nueva. Esto es en parte debido a su decisión de rodar en una tonalidad casi en blanco y negro, y otra debido a su inusual elección en el reparto, utilizando al actor veterano Bruce Dern y antiguo alumno de Saturday Night Live, Will Forte. Pero sobre todo es debido a la forma delicada en la que utiliza los diferentes tonos a lo largo de toda la película. Esta película es paciente pero no lenta, triste pero divertida y pesimista pero esperanzada.

Algunos de los pequeños forasteros de la película puede percibirse como una caricatura, aunque la película no muestra ningún signo de burla o malicia. Al igual que en Fargo, cualquier tendencia hacia la caricatura que sus personajes puedan demostrar, siempre estarán arraigados en el comportamiento real y reconocible. Pero ya que estos personajes no son exactamente detallado o elocuentes, el milagro es en realidad lo que surge de estas actuaciones minimalistas. Es una experiencia increíble y gratificante.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Nebraska es un drama agridulce que cuenta la historia de un hijo mayor y su padre intentando volver a conectar mientras emprenden un viaje por carretera. El lenguaje incluye varios usos de "s - t," al menos un "f - k", además de uso de palabras del lenguaje soez. El alcoholismo es un problema potencial: se dice que el padre es alcohólico, pero él lo niega, alegando que él sólo bebe cerveza. (Él consume grandes cantidades de cerveza durante la película, y ve influenciado por el efecto una o dos veces.) El personaje principal sufre una lesión en la cabeza y acude al hospital para las puntadas (se muestra un poco de sangre). Hay una pelea rápida en bar y un asalto rápido en un callejón oscuro, sin consecuencias mayores. Los personajes mayores a veces discuten de sexo, algo gráfico, pero con intención humorística. Aunque los espectadores menores de 15 años pueden no estar interesados ​​en esta película pesimista, los adolescentes mayores y sus padres podrían llegar a disfrutar de este.

Edad recomendada: de 15 años en adelante.

Fecha de estreno: Febrero 2014 | Estudio: Paramount Vantage | Director: Alexander Payne | Reparto: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb | Género: Drama | Duración: 115 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion