Reseña - "El Séptimo Hijo" (Seventh Son)

Sinopsis: Después de un largo tiempo, un mal está a punto de ser liberado que tratará de reiniciar la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la humanidad una vez más. El Maestro Gregory (Jeff Bridges) es un caballero que había encarcelado a Madre Malkin (Julianne Moore), una bruja malévola y poderosa hace siglos. Pero ahora ha escapado y está en busca de venganza. Haciendo acopio de sus seguidores en cada clase de encarnación, Madre Malkin se prepara para desatar su terrible ira sobre un mundo desprevenido. Sólo que hay un obstáculo en su camino: el Maestro Gregory y su nuevo aprendiz, Tom (Ben Barnes).

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

El Séptimo Hijo es una nueva historia, que al igual que lanzamientos recientes, está basada en una serie de libros del últimamente exitoso género que ha sido la fantasía. A pesar de que la película cuenta con gran talento; por ejemplo, Julianne Moore dando vida a la fría y malvada Madre Malkin, hace un excelente trabajo transmitiendo su enojo, su ira y su deseo de venganza, sin embargo, no cuenta con una línea memorable dentro de su participación o momento digno de ovación. Jeff Bridges juega el papel del Maestro que demuestra una clase de amor duro hacia su nuevo aprendiz, Ben Barnes, los cuales demuestran que tienen química al tener escenas con cierto nivel de sarcasmo y de lecciones aprendidas.

En general, El Séptimo Hijo no es una pérdida de tiempo, pero para algunos se sentirá que ciertos temas llegaron a su conclusión muy rápido, y que ni siquiera pudieron notar la transformación de carácter de algunos personajes importantes. La edición de la película se siente un poco por todas partes, alternando escenas con grandes emociones de un momento a otro, del enojo e ira a un cambio repentino de romance. Si bien a muchos les agradan las escenas de combate y efectos especiales, El Séptimo Hijo cuenta con batallas y persecuciones que al mismo tiempo son entretenidas e inquietantes. Es una historia difícil de llevar a cabo, y ya que cuenta con muchos personajes y criaturas sobrenaturales, es una entrega de la cual se pudieran esperar mejores efectos visuales de los que presentaron.

Los padres necesitan saber que El Séptimo Hijo es una adaptación por parte del director Sergei Bodrov de los libros de fantasía y aventura del autor británico Joseph Delaney, la cual cuenta la historia de Tom, un aprendiz del Maestro Gregory, el cual lo ayudará a convertirse en un Espectro para combatir las fuerzas sobrenaturales que habitan en el mundo. El lenguaje fuerte es frecuente, con algunos usos de (b - tch y s - t). La película cuenta con un gran número de escenas de batalla, y algunas criaturas sobrenaturales podrán inquietar a los espectadores más pequeños, por lo que la película va dirigida a una audiencia de pre-adolescentes en adelante. En la historia se tocan temas como la lealtad, el amor y la lucha por seguir adelante sin importar las circunstancias.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Enero 2015 | Estudio: Universal Pictures | Director: Sergei Bodrov | Reparto: Julianne Moore, Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander, Djimon Hounsou, Olivia Williams, Antje Traue | Género: Acción, Aventura, Fantasía | Duración: 102 min. | Clasificación MPAA: PG-13