Reseña - "Infinitely Polar Bear" (Infinitely Polar Bear)

Sinopsis: La historia transcurre a finales de la década de 1970 y trata de un padre maniaco-depresivo cuya vida es un desastre y que intenta recuperar a su esposa asumiendo el cuidado de sus dos hijas pequeñas, alegres y bulliciosas, que no le facilitarán en absoluto esta abrumadora tarea.

Calificiacón: ★ ★ ★ ★

En Infinitely Polar Bear, Mark Ruffalo representa a Cameron con una profunda compasión, lo que permite que su lucha con la paternidad sea el punto central de la película, en lugar de concentrarse sólo en el trastorno bipolar que abruma al personaje. Al hacerlo, el actor ayuda a contar la historia de cualquier padre o madre que lleva a hombros el peso de la monoparentalidad - Cam es para todos los efectos, un padre soltero durante gran parte del tiempo que recorre la película - y lo hace sin ser juzgado.

Lo mismo podemos decir acerca de Zoe Saldana al momento de retratar los intentos de Maggie para forjar un nuevo camino primeramente por su necesidad - su familia necesita que ella obtenga ingresos económicos para sobrevivir - pero más tarde se ve impulsada por la búsqueda de una identidad propia más allá de ser una esposa y madre. Dicho esto, son los niños quienes dan corazón a la película. No hay una nota falsa en sus actuaciones, y su afecto simultáneo y la frustración hacia su padre parece genuina y conmovedora. Infinitely Polar Bear no está exenta de problemas: La narración está desarticulada en ocasiones, y los antecedentes familiares de Cam es más un boceto que una representación detallada. Pero por la fuerza de las actuaciones, es una película que vale la pena ver.

Los padres necesitan saber que Infinitely Polar Bear es un vistazo íntimo ambientado en los 70's a una familia con un padre que sufre de trastorno bipolar. Él (y, en consecuencia, sus dos hijas y su ex esposa) pasan a través de salvajes altos y bajos, sobre todo cuando no está tomando su litio - tema bastante serio que es demasiado intenso para los niños más pequeños. También hay un poco de toma de posesión, por niños y adultos, incluyendo "s - t", "a - hole," y algunos usos de "f - k." Ciertos personajes se besan y hacen alusiones al sexo, y existe comportamiento que raya en la violencia (gritando y arrojando cosas), pero se debe a una disminución en la salud mental de un personaje.

Fecha de estreno: Junio 2015 | Estudio: Sony Pictures Classics | Director: Maya Forbes | Reparto: Mark Ruffalo, Zoe Saldana | Género: Comedia, Drama | Duración: 90 min. | Clasificación MPAA: R