Header Ads

ad

Reseña - "Los 4 Fantásticos" (Fantastic Four)


Sinopsis: "Los 4 Fantásticos" es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo y tiene como objetivo la destrucción de la raza humana.

Calificiacón: ★ ★ ★ ★ ★

Josh Trank, quien escribió y dirigió la inteligente Chronicle, ha fracasado en su misión de impulsar Los 4 Fantásticos de vuelta a la vida. Se arrastra y carece de las bromas simpáticas y emociones visuales que el mundo de Marvel sabe para proporcionar. Gran parte de la película se dedica a la puesta en marcha y exposición, pero el desarrollo de los personajes es delgada y el diálogo carece del humor y el drama de la relación ágil necesaria para estas historias de superhéroes para poder brillar en conjunto. Todos los estelares cuentan con un gran talento (Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell), pero se ven desperdiciados en este lento y aburrido lanzamiento que no mejora mucho en la versión mediocre del año 2005.

Incluso cuando el villano (que no es sorpresa el decir Victor von Doom) finalmente emerge y comienza el enfrentamiento, no es como si Doom tuviera una motivación real para hacer lo que hace; él es justo, bueno, no tanto, ya que mata despiadadamente a sus enemigos (y civiles) con sus poderes telequinéticos. Por el momento Reed convence a los hermanos Storm y Ben (alias La Mole) a unir fuerzas con la típica frase: "él es más fuerte que cualquiera de nosotros, pero él no es más fuerte que todos nosotros juntos", el público estará más que listo para quedarse o abandonar la sala. Quizás Trank imagina que puede resolver las relaciones entre los personajes y los temas de estimulación en las secuelas, pero la franquicia deberá contar con una nueva dirección para impulsarla a una marcha más rápido y más emocionante.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Los 4 Fantásticos (2015) es la última toma en el popular cómic de Marvel, procedentes unos 10 años después de la última adaptación FF. A diferencia de la versión anterior, ésta cuenta con una versión mucho más joven de los héroes y las cuatro estrellas principales son actores con un montón de apelación hacia los adolescentes: Miles Teller como Reed Richards, Kate Mara como Sue Storm, Michael B. Jordan como Johnny Storm y Jamie Bell como Ben Grimm. Las cosas se ponen explosivas, pero hay un poco menos violencia que en muchas otras adaptaciones basadas en Marvel - hasta el final, cuando hay múltiples muertes, algunas de ellas bastante sangrientas (el villano hace cabezas explotar, dispara a las personas y mata y lesiona personas casi exclusivamente con su mente). La escena de la transformación de los héroes también es intensa, y La Mole es utilizada como un arma militar, matando a docenas. Lenguaje fuerte es ocasional, e incluye "s - t", "ass", "damn" entre otras, y si bien hay algunos (probablemente) consumo de alcohol  por una vez, no hay prácticamente ningún romance más allá de unos piropos y el anhelo con miradas intensas. Los cuatro personajes principales trabajan juntos y contiene mensajes de trabajo en equipo y la confianza.

Edad recomendada: de 14 años en adelante.

Fecha de estreno: Agosto 2015 | Estudio: Twentieth Century Fox | Director: Josh Trank | Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell | Género: Acción, Aventura, Sci-Fi | Duración: 100 min. | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion