Reseña - "Sully: Hazaña en el Hudson" (Sully)

Sinopsis: La historia de Chesley Sullenberger, un piloto estadounidense que se convirtió en un héroe después de aterrizar su avión dañado en el río Hudson con el fin de salvar a los pasajeros del vuelo y la tripulación.

Tom Hanks ofrece una actuación merecedora de un premio de actuación en el reflexivo tributo de Clint Eastwood sobre el coraje de Sully y su humilde heroísmo. Una vez más, el doble ganador de premio de la Academia recuerda al público por qué es uno de los mejores actores de su generación, inmergiéndose plenamente en el papel de un hombre seguro de sí mismo en sus cuatro décadas de experiencia como piloto y seguridad de Airbus. Totalmente creíble en Sully, tanto físicamente (con su cabello platinado) y expresivo, Hanks comparte una química fraternal con su co-estrella Aaron Eckhart, quien parece auténticamente torturado, aliviado y sorprendido por el hecho de que aterrizaron con éxito el avión sin que ninguno de los 155 pasajeros a bordo resultaran gravemente heridos.

Aunque la historia ocasionalmente se siente un poco lenta - por ejemplo, las llamadas telefónicas entre Sully y su esposa, Evelyn (Laura Linney), empiezan a ser un poco repetitivas - es imposible negar la naturaleza convincente de la historia y lo extraordinario que es el aterrizaje triunfal del capitán en la historia de la aviación. A diferencia de "El Vuelo", que sigue la caída de un piloto ficticio cuando se descubre que es un alcohólico y adicto a las drogas, la muy real Sully es refrescantemente libre de ese tipo de historia de regreso de los personajes. Incluso los villanos temporales de la historia -los funcionarios del NTSB dirigidos por Mike O'Malley, Anna Gunn y Jamey Sheridan- no pueden impedir que la verdad prevalezca: Sully es un héroe de nuestro tiempo.

Los padres necesitan saber que Sully es un drama basado en hechos reales protagonizado por Tom Hanks como el capitán Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto del aterrizaje de emergencia en agua sobre el río Hudson en el 2009. Dirigida por Clint Eastwood, los temas de la película incluyen trabajo en equipo, compasión y valor. La violencia no es gráfica, pero incluye escenas aterradoras y tensas del aterrizaje, con pasajeros gritando, entrando en pánico y más. También hay un par de pesadillas post-traumáticas en las que Sully prevé al avión estrellarse contra los edificios de Nueva York en vez de caer seguro en el Hudson (estas escenas podrían recordar a algunos espectadores del 11 de septiembre).

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Diciembre 2016 | Estudio: Warner Bros. | Director: Clint Eastwood | Reparto: Tom Hanks, Anna Gunn, Laura Linney | Género: Biografía, Drama | Duración: 96 min. | Clasificación MPAA: PG-13