Reseña - "La La Land: Una Historia de Amor" (La La Land)

Sinopsis: La La Land: Una Historia de Amor cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un dedicado músico de jazz, quienes están luchando por salir adelante en una ciudad conocida por aplastar las esperanzas y romper los corazones. Situado en Los Ángeles actual, este original musical sobre la vida cotidiana explora la alegría y el dolor de perseguir los sueños.

Para una película que comienza con un número musical ligeramente colorido que podría atrapar a los espectadores tan fácilmente por su movimiento y agilidad, este romance seguro salta a la grandeza desde el principio. A los pocos minutos de esa canción, es evidente lo diferente que es La La Land: Una Historia de Amor; empezando por Emma Stone, quien se sumerge en Mia completamente, que aunque es una actriz exitosa que retratando a una con problemas, olvidamos que en realidad está actuando. Incluso cuando rompe con las canciones, está arraigada en un lugar tan convincente que casi tiene sentido que se estaría comunicándose a través de la melodía. Su alegría se siente cómo música; su tristeza como un lamento. Ryan  Gosling es tal vez un poco menos llamativo, pero no por falta de autenticidad. En última instancia, él hace del personaje suyo. Y, emparejados, son los amantes que una película como esta merece.

Más allá de la química de sus protagonistas y música brillante, La La Land tiene el único elemento que es esencial para una película casi perfecta: un guión que logra tomar un tema bien utilizado comúnmente - el chico conoce a la chica, el chico y la chica se enamoran, el joven y la señorita descubren que el amar a alguien no soluciona todo - y lo hace sentir nuevo. Y no sólo nuevo, sino desgarradamente sabio también (no puedo decir para no estropear la trama). La La Land es también una oda a Los Angeles; la ciudad se despliega en toda su gloria de multicolor. Tal vez el aspecto y la sensación son lo que añaden melancolía a la historia de la película. Se necesita luz para encontrar la oscuridad - y la oscuridad para apreciar lo que es brillante. La La Land les quitará el aliento les romperá el corazón, aunque te ayude a encontrar un sentido aún más profunda para el amor.

Los padres necesitan saber que La La Land: Una Historia de Amor es un emocionante conjunto musical romántico en Los Ángeles actual, con la sensación de Hollywood de antaño. Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling tiene un montón de caricaturescos y caprichosos momentos, además de mensajes sobre la integridad, el amor y alcanzar los sueños. Pero también aborda material que puede ser demasiado pesado para los espectadores más jóvenes, incluyendo el subempleo, sentirse perdido en los primeros años de su carrera, cuestionar sus habilidades y luchar para permanecer en el momento mientras se está en búsqueda de un propósito.

Fecha de estreno: Febrero 2017 | Estudio: Lionsgate | Director: Damien Chazelle | Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, J.K. Simmons | Género: Comedia,  Drama, Musical | Duración: 126 min. | Clasificación MPAA: PG-13