Header Ads

ad

Reseña - "Nace una Estrella" (A Star is Born)

Sinopsis: Un músico reconocido ayuda a un joven cantante a encontrar la fama, incluso cuando la edad y el alcoholismo envían su propia carrera en un espiral descendente.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

El debut direccional de Bradley Cooper está calculado de manera pensativa y apasionada; está bien actuado y fabulosamente filmado, por lo que es la mejor versión cinematográfica de esta desgarradora historia a la fecha. Es obvia la inmersión de Cooper en su papel, haciendo evidente su investigación y compromiso hacia el personaje, y hacia la película; son impresionantes. En Lady Gaga encontró a la co-estrella perfecta para interpretar a Ally, una cantante con mucha voz y mucho que decir, pero sin la suficiente confianza o seguridad para decirlo. La química entre Cooper y Gaga es palpable, y el romance de sus personajes es absolutamente fascinante y realista. Trabajando de un guión que coescribió con los veteranos Will Fetters y Eric Roth, Cooper dirigió la película para demostrar actuaciones de calidad, pero también los aspectos sensoriales de la fama: la energía y adrenalina de loa aplausos y la adoración seguidos de momentos de silencio y aislamiento.

La música de la película es fabulosa, y es impresionante lo bien que Cooper puede defenderse mientras canta junto a Lady Gaga. Sabíamos anteriormente que ella puede actuar, pero las habilidades de canto de Cooper fueron toda una revelación. Hay muchas canciones memorables, pero "Shallow" y "I'll Never Love Again" son particularmente poderosas y emocionales. La música evoca los altibajos de la relación de Jackson y Ally, y revela la dificultad de mantenerse fiel a su voz artística en una era en la que todo, incluso un matrimonio, puede reducirse a la comercialización. Además de Gaga, Cooper ha reunido a un impresionante reparto de apoyo, que incluye a Sam Elliott como el hermano mayor y representante de la gira de Jackson, Bobby; Andrew Dice Clay como el orgulloso padre de la clase trabajadora de Ally; y Dave Chappelle quien interpreta a Anthony Ramos, uno de los amigos. No hay una sola nota falsa en este relanzamiento que en última instancia se torna desgarrador, y establece un nivel notablemente alto para la continua carrera de Cooper como un director cinematográfico.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Nace una Estrella es la cuarta entrega sobre una historia de amor trágica centrada en los peligros del abuso de sustancias y el mundo del espectáculo. Protagonizada por Bradley Cooper (debutando como Director) en el papel de una estrella de rock reconocida y Lady Gaga como la cantante con problemas a la que descubre y de la cual resulta enamorarse. Esta versión,  gira en torno al alcoholismo y la adicción, por lo que hay mucha bebida y consumo de drogas. También pueden esperar un lenguaje fuerte en casi todas las escenas, especialmente "f - k" y "s - t". Este romance maduro tiene escenas con besos, varias escenas de amor y un par de ejemplos de desnudos parciales, tanto en contextos sexuales como no sexuales. Y mientras la película tiene mensajes sobre la importancia del arte y la seguridad de uno mismo, también explora temas pesados como la salud mental, el abuso de sustancias, la depresión y pensamientos suicidas.

Edad recomendada: de 16 años en adelante.

Fecha de estreno: 12 de Octubre de 2018 | Estudio: Warner Bros. | Director: Bradley Cooper | Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott | Género: Drama, Musical, Romance | Duración: 135 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción. 
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion